Qué ver. Casas rurales, apartamentos, spas y Turismo de Mérida

cenefa

Qué ver

Fue capital de la Lusitania ( provincia romana ) y su nombre fue "Emérita Augusta". Hoy es capital de Extremadura. Solo ella tiene riqueza para pasar más de cuatro días sin aburrirse.

Mérida es la ciudad romana por excelencia. Además de ser Patromonio de la Humanidad es una ciudad llena de vida y de multitud de lugares donde poder conocer de cerca el legado de la cultura romana en la península.

Descubre el Teatro y Anfiteatro romanos. Verdadero centro de diversión y cultura . Pasea por uno de los pocos circos romanos que quedan hoy en el mundo . Conocerás de cerca la emoción que sentían con las carreras de carros.

Teatro de Mérida

Visita el Templo de Diana. Al pasear por la ciudad te lo encuentras por sorpresa, es una maravilla. Está junto al Foro de la colonia / municipal.

Son impresionantes las casas señoriales romanas (domus), como la Casa del Mitreo y del Anfieatro.

No olvides disfrutar del Museo Nacional de Arte Romano. No es un museo más.

Conoce sus acueductos, puentes y sistemas de depuración del agua. El Acueducto de los Milagros, con sus arquerías atravesando el río albarregas; el Acueducto de Rabo de Buey, frente al circo;

Visita sus pesas, donde embalsaban el agua para uso doméstico e industrial. La presa de Proserpina y la de Cornalvo. Esta última enclavada en el parque natural homónimo de gran belleza y que no te puedes perder el pasear por el con toda la tranquilidad del miundo.

En Mérida descubrirás paso a paso restos perfectamente identificados y señalados por los arqueólogos. O por el contrario unos restos pendientes de estudio.

Al haber sido una ciudad de primer orden en la antigüedad tiene tambien monumentos de otras épocas, como la basílica visigoda de Santa Eulalia o la Alcazaba Árabe, única en la península, recinto fortificado construido por Abderraman II en el año 835 d.C.

Pasear por Mérida es descubrir a cada paso un local con el suelo de cristal para ver lo que hay debajo, o visitar unos bajos de un edificio nuevo y sorprenderte con lo que esconde o simplemente encontarse con un arco en mitad de una calle o una canalización de agua......

Anfiteatro de Mérida

Observa sus termas, murallas o simplemente déjate llevar....

A Mérida hay que venir con los ojos de ver, de percibir y de sentir el peso de nuestra propia historia.

- Información para la visita al conjunto monumental: horarios, entradas, normas... del Consorcio de Mérida.

- Más información sobre la ciudad: fiestas, servicios... del Ayuntamiento de Mérida.







2013 ATURMER (Asociación de Turismo Mérida Rural) - Diseño Aqua Libera - Valid HTML 4.01 Transitional