Don Álvaro de Luna. Casas rurales, apartamentos, spas y Turismo de Mérida

cenefa

Don Álvaro de Luna

Nº de Registro: Alojamiento oficial CR-BA-86

Dirección: c/ Juan Carlos I nº 43, Don Álvaro (Badajoz)

Capacidad: 2 - 10 personas

Tipo de alquiler: por habitaciones

Más información:

Email: casaruraldonalvarodeluna@yahoo.es

Web: www.casaruraldonalvarodeluna.es

Teléfonos: 924361081 - 639267033



Descripción:

Es una casa solariega del siglo XVI, su construcción se pierde en el tiempo durante su restauración llevada a cabo casi durante dos largos años, hallamos restos de diferentes épocas, sabiendo que se remonta a tiempo en que los primeros repobladores medievales fundadores de nuevos pueblos, sobre restos romanos y visigodos.

Como el portón y ventanales construidos con piedras de restos romanos traídos de Mérida, costumbre de los primeros pobladores que expoliaban restos para construir sus casas, tanto restos de tinajas como otros utensilios, la casa durante estos siglos tuvo diferentes etapas de construcción, como nuevos ventanales más grandes, para aportar más luz a una casa que por ser rectangular restaba claridad. Sus estancias o alcobas abovedabas resultaban muy acogedoras por guardar una temperatura estable tanto en invierno como en verano.

Los muros impresionan por su anchura hasta de ochenta centímetros de grosor, que fueron uno de los impedimentos durante la reconstrucción por su volumen de piedras, pero valió la pena, acomodar la casa a nuestras nuevas necesidades, como la construcción de varios cuartos de baño en la zona donde se encontraba el Doblao (sitio don se almacenaba el grano).

En la parte trasera de la casa, zona de cuadras se habilito para el salon y el comedor; la cocina se ubico en la zona del gallinero.

El corral

Mi sitio preferido, es como una isla, solo escuchas los pajaros, hay una zona para la tertulias con jardin y muchas macetas: geranios, cintas y helechos tipicos de la zona extremeña, donde el calor aprieta y las noche invitan a sentarse al fresco.En esas noches de verano darnos un chapuzon en la piscina-alberca mirando las estrellas de este cielo limpio de Extremadura, es una gozada para el cuerpo y el alma.

Nuestro objetivo cumplido

Todo ha sido un poco costoso y con mucho trabajo, pero con mucha ilusión, ahora miro hacia atrás y veo que ha valido la pena.

Dos emeritenses Jose y Mari Carmen, reconvertidos en ahumaos, de Don Alvaro.


Cómo llegar: Pincha en la casa y luego en "cómo llegar" para obtener una ruta y el tiempo de viaje.






2013 ATURMER (Asociación de Turismo Mérida Rural) - Diseño Aqua Libera - Valid HTML 4.01 Transitional