La Gabrielina. Casas rurales, apartamentos, spas y Turismo de Mérida

cenefa

Cortijo de la Gabrielina

Nº de Registro: Alojamiento oficial CR-BA-25

Dirección: Dehesa La Gabrielina, s/n, Esparragalejo (Badajoz)

Capacidad: 2 - 10 personas

Tipo de alquiler: íntegro

Más información:

Email: info@cortijolagabrielina.com

Web: www.cortijolagabrielina.com

Teléfonos: 924661242 - 630956491



Descripción:

La casa rural es un cortijo extremeño del siglo XIX ubicado en el corazón de una preciosa dehesa de encinas de más de 300 hectáreas y a menos de 10 Km de la ciudad de Mérida.

La planta alta es la que se destina a Casa Rural, a ella se accede a través de un gran patio (el antiguo corral) donde se ha ubicado una piscina privada de ocho metros por cuatro y medio y dos cuartos de aseo. Junto a la piscina, en lo que era la casa de los guardas, se ha acondicionado un enorme salón con chimenea-barbacoa para disfrute y esparcimiento de los huéspedes. Se ha construido una escalera exterior de dos brazos para dar entrada independiente a la planta alta que consta de cuatro dormitorios dobles; dos cuartos de baños completos; una cocina decorada con gran tipismo y totalmente equipada con tostadora y cafetera eléctricas, frigorífico, microondas...; dos salones con chimenea, la de uno de ellos es de azulejos realizados por Pedro Navia, célebre ceramista almendralejense de principios del siglo XX, que participó en la elaboración de la Plaza de España de Sevilla.

La rehabilitación se ha ejecutado procurando conservar su sabor tradicional, respetando sus peculiaridades y utilizando materiales adecuados, de acuerdo a su antigüedad y tipología. La casa está decorada y amueblada con mobiliario antiguo y típico de la zona, en gran parte recuperado y restaurado, asimismo existen objetos representativos, igualmente recuperados, de las formas de vida popular, cultura y economía de épocas anteriores y de tradición extremeña.


Cómo llegar: Pincha en la casa y luego en "cómo llegar" para obtener una ruta y el tiempo de viaje.






2013 ATURMER (Asociación de Turismo Mérida Rural) - Diseño Aqua Libera - Valid HTML 4.01 Transitional